Artistas
Janeth Salinas

Janeth Salinas

Radio Fiesta Sur

Buscador de Artistas

No hay noticias para este artista

La Bella Taucurina  la rompe en sus conciertos en todo el sur del país, en especial todo Puno con el respaldo de R y M de  la exitosa promotora Regina Mercado..-Y este domingo 18  celebra su aniversario en la ciudad de Azangaro, con buenos artistas.

Desde que estuvo en el colegio, en el pueblo donde nació Alicia Delgado (en Taucur, Oyón, departamento de Lima) ya cantaba y sabía quién era la princesa del folclor. Se sentía –y lo sigue sintiendo- orgullo de su paisana y por ella optó por el huayno con arpa.

Y ya pequeña correteaba a la plaza de Armas cuando todos exclamaban ¡¡llegó Alicia!!. Y cuenta una anécdota: “Cuando tenía 8 años estuve en plena filmación de uno de sus videos clips de Alicia Delgado .Hasta lo recuerdo y es un orgullo para mí”, dice.

Janeth Salinas ya tiene 6 años en el canto y de los cuales tres en Juliaca. “Como pasa el tiempo, aquí (en la ciudad de los vientos) vengo trabajando con la señora Regina, quien es como una segunda madre y vamos a todos lados”, asegura.

En efecto, Janeth Salinas, la Bella Taucurina, llegó al Cusco, Puerto Maldonado; Moquegua, Tacna, Arequipa, Huaraz y Lima,entre otros pueblos. Cruzó la frontera y Bolivia la aclama, igual Chile. Y siempre con  R y M, la promotora líder en artistas y grupos musicales.