Noticias

CéSAR ACUñA: “ME HACEN MEMES POR PURA ENVIDIA”

06/03/2021 06:34:34 PM

César Acuña: “Me hacen memes por pura envidia”
"los memes deben reconocer los éxitos de César Acuña. Hoy los jóvenes quieren personas con éxito, personas a quién seguir

César Acuña postula a la presidencia por Alianza para el Progreso porque quiere servir al Perú como una forma de agradecer por todo lo que logró en nuestro país. No solo plantea comprar más vacunas y generar empleos, sino también propone entregar un bono de 600 soles mensuales a los peruanos más pobres durante un año para enfrentar la pandemia. Veamos

–Señor Acuña, se le ve en todos lados…

Estos 38 días voy a estar en medios, mañana, tarde y noche. Como no hay la oportunidad de ir a los mercados o hacer mítines, la prensa es fundamental…

–Es usted un hombre exitoso, ¿por qué insistir con la presidencia?

Tengo un compromiso con mi país. Todo lo que he logrado en mi vida lo hice aquí. Y, de esta forma, estoy demostrando que no soy una persona egoísta. Ahora tenemos que sacar adelante el Perú.

–Pero todos los expresidentes terminan presos…

Para mala suerte, nuestros expresidentes están presos o enjuiciados. Pero están presos por corruptos. No llegaron con la intención de trabajar por el país, sino de robar.

–¿Vizcarra va a la cárcel?

Estoy convencido que la Fiscalía y el Poder Judicial van a comprobar que todo lo que se dice es cierto. El gran culpable para que no tengamos vacunas es el señor Vizcarra. En vez de dedicarle tiempo a las vacunas se la pasó enfrentado al Congreso. Este señor tiene que pagar por todo el daño que le ha hecho al país.

–¿También hay responsabilidad en Sagasti?

Está haciendo lo que puede porque nunca se imaginó ser presidente. Lo critico por no dar oportunidad a los privados para comprar las vacunas. Nosotros podríamos vacunar a 6 o 7 millones de peruanos.

SE CUIDA DEL VIRUS

–¿Qué protección tiene para no contagiarse del Covid–19?

Trato de cuidarme lo más que pueda. No bajo de mi camioneta si es que no tengo mi mascarilla. Tengo personas pendientes que, a cada rato, me dan mi alcohol. Evito las aglomeraciones. No hablo si no tienen su mascarilla, ni tienen la distancia correspondiente.

–¿Ha tomado ivermectina?

Nada. Yo he tenido una buena alimentación. He comido cosas sanas. Tomé leche de la teta de la vaca. Consumí papa, maíz y cuy. De niño, mi padre me daba hígado de balacao porque era bien flaquito.

–¿Qué otros recuerdos de niño?

Mi mamá hacía alcanzar el atún para sus doce hijos. Soy el tercero de los vivos, porque hemos sido 15 hermanos.

–La alimentación mejoró su sistema inmunológico…

La alimentación es fundamental. No tengo nada, mira…

–¿No se habrá vacunado usted afuera?

¡Nada! Voy a ser el último en vacunarme.

–¿Nunca le han ofrecido dosis? Jamás. Ninguno de mis familiares tampoco es vacunado por si acaso.

“YO SÉ HABLAR”

–Lo fastidian mucho en los memes.

¿Le molesta? No me molesta ni me interesa. Dicen ‘Acuña no sabe hablar’. Y no es así. Yo hablo como los peruanos. No me adorno. Hablo como un hermano de Puno o Cusco. Soy provinciano. Yo nací y viví en el campo hasta los 6 años.

–Usted es de…

Nací en el caserío de Ayaque, distrito de Tacabamba, provincia de Chota, región Cajamarca. He convivido con gente del campo. Hablo como ellos y, de repente, actúo como la gente del campo. Soy muy sincero, no soy hipócrita. Pero me siento perseguido. El otro día dije una palabra y, al instante, ya estaba en todo el Perú.

–El otro día invitó a votar por la O de Ollanta Humala…

Dije: O voten por la A, pero aprovecharon y publicaron eso. Están buscando el mínimo error de Acuña…

–¿Por qué son así?

Quieren hacerme ver como un ignorante. Pero cómo un ignorante va a estar entre los veinte empresarios más exitosos del Perú. No creo que un ignorante haya fundado tres universidades. Sé lo que soy, por eso me valoro. Yo no hago caso. Hay personas interesadas en hacer creer a la gente que no tengo los merecimientos para ser presidente del Perú.

–La gente qué dice…

No quieren que uno hable bonito, la gente quiere un presidente que haga cosas, que tenga la capacidad para salir de la pandemia y generar puestos de trabajo. Formo a 150 mil jóvenes, pago 100 millones de soles en impuestos.

“EJEMPLO DE VIDA”

–El otro día Marco Sifuentes, de La Encerrona, le preguntó cuánto es 5 x 8…

Yo dije: ‘voy a comprar mi tabla de multiplicar’. Me burlé. Cómo se le ocurre burlarse de mí, de un hombre de 68 años. Le respondí con lo mismo. No soy tan bruto como se imaginan. Ellos son los brutos.

–¿Detrás de los memes hay, cree usted, cierta discriminación a su persona?

Sí. No aceptan que el provincianito Acuña hayafundado tres universidades. No aceptan que un chotanito haya fundado un partido político y no aceptan que Acuña tenga un equipo de fútbol en la profesional. Soy ingeniero químico, tengo maestrías en varias universidades y mi doctorado que tanto me lo cuestionó el señor Marco Sifuentes. Soy ejemplo de vida. Esa es la envidia que tienen. Por qué los memes. No valoran mi éxito y me sacan memes todos los días. La gente sabe que lo que se dice ahí no es cierto. Voy a un lugar y hablo más que cualquiera. Sé hablar, les digo. Usted habla lindo, me dicen.

–Le hacen memes porque le tienen envidia

Los memes deben reconocer los éxitos de César Acuña. Hoy los jóvenes quieren personas con éxito, personas a quién seguir.

PLATA COMO CANCHA

–Usted que es un emprendedor, ¿cuáles son los secretos para triunfar en la vida?

Primero estudiar y segundo trabajar. Los jóvenes me preguntan: ¿ingeniero cómo lo ha hecho? Siempre les respondo: estudien jóvenes. Cuando estén pre- parados, va a haber opotunidades y les cuento mi vida. Mi primera idea en el año 80 fue fundar una academia preuniversitaria. Comencé con 13 alumnos.

–¿Cómo se llega a hacer fortuna?

Uno tiene que ganar y ahorrar. Ganar e invertir. Me ha costado trabajo más de 40 años, sin descansar. De las 24 horas, trabajo 20.

–¿Es verdad que usted compra ternos de 39 mil dólares y relojes de 14 mil euros?

Mira, qué de malo hay en comprar con lo que has logrado en la vida. Hay gente que compra relojes de 100 mil o 200 mil euros. Hay personas que compran carros de 2 millones y nadie les dice nada.

–¿Su reloj cuánto cuesta?

Por reserva no puedo decirte. Tengo más caros. En la vida uno tiene que disfrutar. Cuando mueras no te vas a llevar nada.

–¿De dónde sale que tenía al abogado de Messi?

He demostrado que no es cierto. Mi abogado es Jesús Sánchez. No lo conozco al señor ese (abogado de Messi).

–¿Se arrepiente de la frase plata como cancha?

No, al contrario. Es el eslogan de campaña. Plata como cancha para educación y salud, plata como cancha para comprar vacunas y generar puestos de trabajo. Estoy planteando un bono de 600 soles durante un año para 5 millones de familias. Cuando voy al interior no me dicen Acuña sino ‘plata como cancha’. Mejor porque el que tiene plata como cancha ya no va a robar.


Fuente:Radio La Karibeña

Déjanos tus comentarios