Noticias

EL PORTAL DE ARAMU MURU O HAYU MARKA (HAYUMARCA)«LA PUERTA DE LOS DIOSES»

01/04/2021 04:44:36 PM

El portal de Aramu Muru o Hayu Marka (Hayumarca)«La Puerta de los Dioses»
La gran puerta dimensional de Hayu Marca.

LA GRAN PUERTA DIMENSIONAL DE HAYU MARCA.

El portal de Aramu Muru o Hayu Marka (Hayumarca)«La Puerta de los Dioses»

Situada cerca de la región montañosa de Hayu Brand, a 35 Km. de la ciudad de Puno en Perú, encontramos la misteriosa «Puerta de los Dioses». Desde tiempos inmemoriales, esta región ha sido venerada por los nativos locales que en realidad la consideran como la «ciudad de los dioses». Aunque se han descubierto algunas estructuras, los investigadores creen que hay numerosos monumentos escondidos bajo la superficie.

Según la leyenda, era la puerta que utilizaban los dioses para ir y venir de su mundo al nuestro, Aramu Muru fue un rey inca que utilizo un dispositivo circular de oro para abrir dicha puerta.

La Puerta de Hayu Marka o Portal de Aramu Muru es un lugar misterioso, mágico y sorprendente. Está ubicado muy cerca de Juli (Perú), al sur de Puno y cerca de la orilla del Lago Titicaca. Según parece el sacerdote inca Aramu Muru, del templo de los Siete Rayos, se llevó el disco de oro sagrado de Coricancha (en Cuzco) para que no cayera en manos de los conquistadores españoles. Y recorrió el camino hasta el Titicaca huyendo de ellos. Una vez en el lago este sacerdote se puso en contacto con chamanes de la tribu aimara, que le hablaron de un portal hacia la “ciudad de los dioses” donde podría estar a salvo. Esos chamanes iniciaron el rito para abrir la puerta gracias al disco dorado y, tanto sacerdote como disco, desaparecieron en su interior.

Déjanos tus comentarios