Noticias

MéDICOS DE CHINA LLEGAN A PERú PARA ATENDER A PACIENTES CON CORONAVIRUS

24/05/2020 05:56:56 PM

Médicos de China llegan a Perú para atender a pacientes con coronavirus
Los médicos Chinos trabajarán con galenos peruanos durante 10 días para luchar contra el COVID-19

La noche de este sábado de mayo, cuatro médicos llegaron al Perú desde China para trabajar con colegas peruanos en el tratamiento de pacientes con coronavirus. El ministro de Salud, Víctor Zamora, los recibió y señaló que permanecerán 10 días en el país.

"Durante 10 días van a trabajar codo a codo con nuestros profesionales, infectólogos, intensivistas en diversos establecimientos de salud como parte de lucha mundial del COVID-19", declaro para TV Perú.

En el transcurso de la estadía de los profesionales, la comitiva se reunirá con el Comando de operaciones COVID-19, el Instituto Nacional de Salud, el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades y la Dirección General de Intervenciones Estratégica en Salud.

Por otro lado, los equipos de protección personal que el país asiático donó a los médicos arribaron junto a los médicos.

Asimismo, los contagiados con coronavirus aumentaron a 119.959 en el Perú, por lo que se requiere más ventiladores mecánicos y camas UCI, por lo que el titular de Salud indicó que se reforzarán las herramientas.

Déjanos tus comentarios