Noticias

Descubren Anticuerpos Claves Para El Tratamiento Efectivo Contra El Coronavirus

07/05/2020 08:20:05 PM

Descubren Anticuerpos Claves Para El Tratamiento Efectivo Contra El Coronavirus

Un Nuevo Paso Para Encontrar Una Cura Contra El Coronavirus FUENTE:

¡Un paso más para encontrar la cura contra el coronavirus! La Universidad de Utrecht en los Países Bajos hallaron anticuerpos humanos que bloquean los virus del Covid-19. El Centro Médico Erasmus y Harbor BioMed de Alemania. El descubrimiento da luces a un tratamiento preventivo.

"Esta investigación se basa en el trabajo que nuestros grupos habían realizado sobre los anticuerpos contra el Covid-19 que surgieron en 2002-2003", afirmó Berend-Jan Bosch, coautor del estudio. "Utilizando esta colección de anticuerpos, identificamos un anticuerpo que también neutraliza la infección del SARS-CoV-2 en células cultivadas", puntualizó.

Según el estudio, el anticuerpo tiene el poder de alterar el curso de la infección por coronavirus en el huésped infectado y de esta manera eliminar el virus y proteger al individuo no infectado que está expuesto al virus. Lo curioso es que el anticuerpo utilizado en este trabajo es completamente humano.

En ese sentido, se puede avanzar más rápidamente en una cura contra el coronavirus y reduce el potencial de efectos secundarios relacionados con el sistema inmune. Los anticuerpos convencionales se generan o modifican, para posterior ensayo en animales y así humanizarlos.

Déjanos tus comentarios